martes, 31 de mayo de 2011

Vestimos los pies de una novia playera



Imaginaos...
... Una boda en una calita Ibizenca...
... los invitados todos vestidos de blanco impoluto...
... una brisa marina con la que se atenua el calor sofocante...

Y, de repente, aparece la novia... blanca, preciosa, con un vestido muy liviano de lino, radiante... y todos los invitados se fijan en los pies de la novia, porque parece que van descalzos, pero, ¡Sorpresa!
¿Cómo ha vestido la novia sus pies?

Pues la novia nos ha sorprendido con un detalle de ganchillo en color blanco que lleva en los pies y anudados en los tobillos, que da un toque muy original a una novia poco convencional por 10 euros.
¡Me apasiona este complemento! Quizás, si tenéis traza os podéis poner a hacer ganchillo. 
¿Os atreveríais con este detalle tan mono para decorar vuestros pies? ¡me chifla!

Foto Etsy.

lunes, 30 de mayo de 2011

Tréboles de cuatro hojas para los invitados


Vamos a empezar la semana con... ¡MUCHA SUERTE!
Ya sabemos que para gustos colores y como es imposible que a todos los invitados les guste el regalito que les ofrecemos... hay que pensar una cosita que pueda servir para todos.
Así que hoy os quiero enseñar este detallito para los que sin duda les dará mucha suerte, ya que les regalaremos semillitas de Trébol de Cuatro Hojas. Y podremos personalizar las latitas con nuestra foto, nuestros nombres y la fecha de nuestra boda.



Esta fue una de las opciones que barajamos para regalar a nuestros familiares y amigos, pero al final... optamos por otra cosita.
Podéis adquirir estas latitas tan originales por 1.95 euros cada una en La fábrica de la suerte.
¿Qué os parece? ¡¡¡Oooh me apasiona esta idea y poder regalar suerte!!

domingo, 29 de mayo de 2011

Tutorial: Regalito para las solteras de la boda...


Cada pareja decide lo que quiere regalar a sus invitados, para mi boda yo pensé en regalar a mis amigas solteras unas miniligas hechas por mí, pero... no me dió tiempo y se quedaron sin ellas, ¡lo siento chicas!
Aunque si me casara ahora, que estoy mucho más puesta en el mundo nupcial, les haría a cada una de ella estos brazaletes que son muy sencillos pero muy vistosos. Y podríamos adaptar el color a los gustos de cada solterita.
Así que hoy no os entretengo más... os dejo los materiales necesarios y el tutorial.
¡Espero que os guste mucho! A mí me ha encantado la idea...

Materiales necesarios:
- Telas: tul, fieltro, lino, tejido de algodón y cinta para atar en la mano
- Hilo y aguja
- Tijeras.





Vía y fotos The Bride's Cafe.

sábado, 28 de mayo de 2011

Tocados para una boda en la playa


¿Cómo va el finde? Lo empezamos con ideas y descuentos...
Ya que se acerca el veranito y a algunas novias sé que les quedan complementos todavía por comprar... hoy vengo con el segundo post para novias que se casen en la playa... (aquí: 1r artículo, boda en la playa)
Son unos tocaditos muy sencillos pero que dará a la novia un toque muy especial. Son dos pequeñas estrellas de mar que emfatizan esa boda rodeada de agua salada.
Lo he visto y me ha encantado, ¡¡¡con lo que me gustan a mí las estrellas!!!
Y encima están de oferta, podemos conseguir un 15% de descuento en todos los artículos que os enseño.
Os adjunto algunas fotos, podéis verlas todas en Etsy...





¿Cuál os gusta más? Yo sin duda me quedo con el primero de las dos estrellitas monísismas...

Fotos Etsy.

viernes, 27 de mayo de 2011

Boda en tonos rosados... ¡tabaco ROSA!


¡Hemos llegado a las 1500 visitas en menos de un mes! Muchas gracias a tod@s.

Mi boda estuvo ambientada en en color rosa, porque es un color que a los dos nos encanta. Por eso vistéis en el post de los nombres de las mesas de los invitados, donde los dos llevabámos Converse rosas... ¡es algo habitual en nosotros!
Así que las flores que ambientaron el banquete eran rosas de color rosa, las invitaciones tenían toques rosados, mi vestido llevaba un cinturón en un rosa palo precioso... así una laaaarga lista.
Y, claro, en una boda en esos tonos, no pegaba un tabaco normal... Soy muy cabezona y busqué y busqué y busqué hasta que de repente un día en un foro lo ví... ¡era el tabaco de mi boda!
 ¡TABACO ROSA!

Si os gusta ese color os lo recomiendo porque causó furor. Se pensaban que eran cigarillos de chocolate y no se creían que se pudieran fumar de verdad... Os aseguro, que incluso la gente que no fuma se lo llevaba de recuerdo porque les había sorprendido enormemente.
Lo podéis conseguir fácilmente en cualquier estanco, el tabaco se llama Pink Elephant y cuesta unos 2 euros y algo.

Aquí os dejo un ejemplo... ¡Vaya cara tenemos!,¿Eh Bea?

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué me pongo para ir de boda?


Poco a poco nos vamos acercando a las 1500 visitas, me encanta, ¡Muchas Gracias!
Os cuento... ¡¡¡En el blog tendremos algunas novedades en breve, pero sssh es un secreto!!!

Por experiencia todas sabemos que si nos invitan a una boda el mayor quebradero de cabeza es el ¿qué me pongo?... así que como siempre os doy ideas y consejitos para que vuestra boda salga baratilla. Hoy os quiero mostrar como ahorrar si somos una de las inivtadas a una boda.
En algunas bodas a las que he acudido he visto que algunas invitadas llevaban el mismo vestido del Zara y... aaahhh!!! horror!!! Para mí es una de las peores cosas que te pueden pasar en una boda. Y para intentar evitar esa incómoda situación, os quiero mostrar una pequeña selección de vestidos de fiesta que podemos encontrar en las tiendas H&M.





Estas tiendas no son muy conocidas por sus trajes de vestir, así que no mucha gente acude a ellas cuando va de boda. Los vestidos que os muestro cuestan entre 29 y 39 euros, son económicos, muy monos y depende de los complementos que les añadamos serán unos conjuntos maravillosos y muy chic.





Uuhhh yo tengo una boda en septiembre de 2012 y ya le he echado el ojo a este vestido rojo pasión drapeadito de H&M. Que me encanta que una cremallera doradita abroche toda la espalda... 
¡¡¡Aix, quizás cae!!! Si me lo compro, ¡prometo poner foto!



¿Qué os parece la selección? ¡¡¡Me encantaaaaaa!!!

Fotos H&M.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Alianzas de boda de... ¿acero?


Las alianzas de la boda es un complemento imprescindible para el día de la boda, pero no hace falta que sean suuuuuuuper caras, ¿no?
A nosotros nos gustó un modelo en concreto que eran mates, ralladitas y la de la novia llevaba un brillantito.
Estaban en oro blanco y en... ¿acero? Sí. Resulta que incluso a la joyera le costaba diferenciar cual era cual a simple vista. Así que lo único que las distinguía era el precio.
Nosotros optamos por las de acero que nos salieron por 270 euros la pareja de alianzas (marca Teno) y el mismo modelo pero en oro blanco costaba casi 900 euros la pareja.
Aquí cada uno podrá escoger lo que más desee, pero... yo ya os he dado un consejito para hoy.

Fotos Joyería Nievas (podéis comprar las alianzas online).

martes, 24 de mayo de 2011

¡Ponemos Ciudades de España en las mesas de nuestros invitados!



Hola a tod@s, estoy encantada con vosotr@s porque ¡¡¡cada vez hay más visitas en el blog!!!
Así que cada vez estoy más animada para daros ideas nuevas...¡vamos a ello!

En nuestra reciente boda no teníamos muy claro qué nombres queríamos dar a las mesas de nuestros invitados, pero sí sabíamos que queríamos personalizarlas. Mirando fotos de nuestro noviazgo vimos que habíamos recorrido más de media España para poder vernos, ya que nuestra relación se mantuvo durante más de 3 años en la distancia.
Así que la idea que hoy os propongo es poner nombres de Ciudades de España con su correspondiente fotografía en las que salíamos los dos muy divertidos.
Tuvimos nueve mesas y viajamos por España: BARCELONA, MELILLA, SORIA, CANTABRIA, LOGROÑO, MÁLAGA, LA MANGA DEL MAR MENOR, MENORCA, ZARAGOZA.
Y, para que la Mesa Presidencial (BARCELONA) fuera especial pusimos un retrato muy característico nuestro... las Converse rosas y de fondo los adoquines típicos de la Ciudad Condal, ciudad donde vivimos.
Es una manualidad muy sencilla que podemos hacer en nuestra propia casa, más tarde nos lo pueden imprimir en una copistería para que quede perfecto y, por último, lo plastificamos para que quede durito y se sujete bien en cada una de las mesas. Así que por unos 15 o 20 euros podemos tenerlo listo...

Si os da pereza hacer la manualidad podéis adquirir 14 bloques de madera para personalizar con vuestras fotografías y os costará unos 50 euros en Etsy.


¿Qué os parece la idea de viajar por España el día de vuestra boda?

Foto Marieta y Etsy.

domingo, 22 de mayo de 2011

Tutorial: Mermeladas caseras para tus invitados


¡Ummm qué buena esta mermelada casera! Será un detalle delicioso para vuestros familiares y amigos.
Hoy os quiero enseñar a hacer mermelada y a decorar los botecitos para que queden espectaculares.
Vamos a ello... ¡Preparando una de mermelada casera!

Ingredientes:
•1 kg de fruta (podéis elegir la que más os guste...)
•1/2 kg de azúcar
•1/4 litro de agua

Preparación:
- Lavar, pelar y cortar la fruta.
- Ponemos la fruta troceada en una cazuela a fuego lento junto con agua y azúcar, vamos removiendo hasta que el líquido se consuma.
- Retiramos el cazo del fuego y trituramos toda la fruta con la batidora para que quede una mermelada fina.
- Los botes de cristal que utilicéis para la mermelada tenéis que esterilizarlos.
- Echaremos la mermelada cuando no esté muy caliente para que no se rompan los botecitos.
- Por último, meteremos todos los recipientes bien cerraditos al Baño María durante unos 25 minutos, tened en cuenta que el agua cubra todo el bote de cristal incluyendo la tapa.

Si ya tenemos la mermelada hecha... Será hora de decorar a nuestro gusto cada uno de los botecitos de mermelada que regalaremos a nuestros invitados (por cierto, podemos reutilizar los botes de cristal de los yogures que vayamos comiendo en casa, yo utilizo los de Lidl ¡¡¡y van genial!!!).
Os dejo un tutorial facilísimo para que el que necesitáis retales de telas, cuerda rústica y etiquetas con el texto que más os guste (yo pondría los nombres de los novios y la fecha de la boda):



¿Es fácil, verdad? Será un regalo muy especial para vuestros allegados, realizado por vosotras mismas, ¡¡¡seguro que será todo un éxito!!!



sábado, 21 de mayo de 2011

Tutorial: ¿Dónde colocamos los pétalos en la boda?


¡Ooohh qué contenta estoy! ¡¡¡Ya hemos llegado a las 1000 visitas!!! Muchas gracias, seguimos...
Hace unos días os enseñé el Árbol de los Deseos Gigante que puse en mi boda para que nuestros invitados pusieran sus felicitaciones para nosotros, los recién casados.
Y... hoy os quiero mostrar también un arbustito pero al que le daremos una función distinta al anterior.
Podemos comprarlo tal y como lo vemos en la fotografía pero... si queremos que sea más casero y nos salga más baratillo, podemos hacerlo nosotros mismos, ¿no? Vamos a ello...

Para simular el árbol compraremos unos maniquís (Statist) para la bisutería que encontramos en Ikea  que por poco menos de 4.99 euros podremos adquirilos. Miden 50 cm y los tenemos en varios colores, dependiendo del color que queramos escoger.

     

Y, ahora os presento un mini-tutorial por si optáis a hacer vosotros mismos los conos para colocar los pétalos de vuestra boda. Sólo necesitaremos escoger el papel que mejor se adapte a las características de la decoración nupcial y ponernos a hacer manualidades.

  

Así que si tenemos el arbolito de acero de Ikea y los conos de papel realizados... le incorporamos los pétalos de rosa a cada cucurucho y... ¡tachán!... sólo tenemos que colgar los paquetitos y, quizás alguna cintita de tul blanco combinado con algún otro color para darle el toque final.
Y ya tenemos nuestros maniquís de pétalos para poder colocar a la salida de la iglesia o del juzgado y que todos nuestros invitados puedan tirarlos a la vez que gritan un ¡Vivan los novios!
¿Quién intentará hacer los conitos de papel? Ya me contaréis...

viernes, 20 de mayo de 2011

¡Confetti de corazón para la salida de los novios!


Ya acabamos la semana y os quiero dar trabajillo para este fin de semana.
Con esta manualidad que os traigo hoy quiero hacer un cambio al tradicional arroz, a los pétalos o a las pompas de jabón, aunque... también podemos añadirle algo más a esa salida de los novios.
Los recién casados disfrutarán de una lluvia de corazones de papel, cuya textura y peso hará que tengan una caída muy bonita y romántica.
Si tenéis que acudir a alguna boda podéis coger cualquier papelito de color que os guste y empezar a hacer corazoncitos pequeños con unos perforadores con esa misma forma.
Bueno... si no tenéis muchas ganas de agujerear papelillos os doy la opción de que lo compréis ya hecho. Podremos escoger varios modelos de corazoncitos:
- de papel en color lila y rosa
- de papel en color blanco y negro
- de fieltro de mil colores llenos de vida y alegría
- fabricados con hojas llenas de literatura o de buenas noticias de periódicos
- elaborados con melódicas partituras
- simulando plumas de pavo real
- realizados en preciosas hojas naturales
- y... todo con lo que se nos pueda ocurrir!!!!






¡¡¡Oh, me encanta esta idea puede dar un romanticismo especial a ese día!!!
Os dejo algunas fotografías y podéis adquirir todo (incluso los perforadores) en Etsy.

Fotos Etsy.

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Decoramos nuestra boda con limas!



Estoy super contenta, con cerca de las 1000 visitas, ¡¡¡en nada nos plantamos en el primer millar!!!
Así que hoy os enseño una idea buena, natural y superbaratísiisisiisma.
Algunas parejas escogen decorar su boda ambientada en un color determinado. Mi boda estuvo toda rodeada de rosa y de tonos rosados. ¡Quedó una preciosidad!
El post de hoy va dedicado a aquellos novios que les encanta el color lima limón. Quizás se nos ocurra poner en la recena unos helados tipo Calipos de lima limón... o unos mojitos al más puro estilo cubano.
Para decorar las mesas simplemente tendremos que tener unos jarroncitos de cristal transparente de cualquier forma que nos guste y comprar limas naturales, cortarlas por la mitad y rellenar los recipientes.   
Si preferimos también podemos añadirle algunas florecitas para darte un aire más romántico.



Dará un aroma espléndido al salón y dará un ambiente muy natural, fresco y con un toque ácido que causará furor en vuestra boda.

¡¡¡Ah, por cierto, esta idea podemos aplicarla en nuestras propias casas!!! ¡¡¡Dará el mismo toque exótico!!!

¿Os animáis?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Unos nombres de los invitados... ¡muy dulces!


¡¡¡Vamos que ya estamos a media semanita y van aumentando las entradas en el blog!!!
Una vez que ya tenemos confirmados a la mayoría de los invitados nos toca ponernos manos a la obra y empezar a configurar las mesas... ¡una difícil tarea!
Que si Juan no se lleva bien con Pepe... que si Ana es la ex de David, no los pondremos juntos... que si este familiar odia a este otro... En fin, que tienes que hacer mil peripecias para que todo el mundo esté contento.
Y si ya sabemos dónde va cada uno...
Hoy os propongo que poner una mesa a la entrada del banquete con unos bomboncitos de Ferrero Rocher. En cada uno de ellos pondremos una especie de banderilla (pueden ser palillos) con el nombre de cada invitado y con el número de mesa que le hemos otorgado.  Así cada familiar o amigo podrá degustar ese dulce antes de sentarse en su sitio.
La mini-manualidad que os muestro es bastante barata, se trata de comprar tantos Ferreros como invitados tengamos, palillos redonditos (quedaran más monos) y podemos imprimir en casa cartelitos con forma circular y... ¡listo! Por unos 20/25 euros tenemos una entrada al convite muy original y... muy muy dulce.
¿Qué os parece? Se me está haciendo la boca agua... ¡Ummm!

martes, 17 de mayo de 2011

Arroz, pétalos y... ¡pompas de jabón!


Ya llevamos cerca de 800 entradas, me parece mentira en tan sólo 16 días, así que vamos a seguir dando ideas sencillas para todos...
Hoy os propongo un cambio a lo típico que tiramos en las iglesias o en los juzgados al salir los novios una vez que ya están casados.
Se acostumbra a lanzar arroz, ya que simboliza la riqueza y abundancia que le espera a la pareja. Mucho novios también lanzan pétalos de rosas (esta tradición se impuso en su momento a cambio del tradicional arroz, por la pobreza que había años atrás), el aroma de las flores simboliza el romanticismo que se respira en el aire en día de la boda de los recién casados.
Os añado un tercer elemento que podéis utilizar... ¡pompas de jabón! Se trata de las antiguas burbujas que hacíamos cuando éramos niños pero en unos pomperos más modernos y apropiados para la ocasión.




Por experiencia, os aseguro que estarán entretenidos pequeños y mayores y el resultado de vuestras fotografías será de lo más original y novedoso.
¿Os atrevéis a innovar en vuestra boda?

Foto Project Wedding.

lunes, 16 de mayo de 2011

Joyas para la novia...

Os voy a seguir enseñando cositas prácticas que me sirvieron a mí para mi boda, así que hoy os quiero dar un truquillo para que no os cobren un montón de dinero por las Joyas de la Novia!!!
¡¡¡No digáis que son para una boda!!!
Yo quería una cosa sencillita y que no costara mucho, ya que aunque me lo regalaban me parecía un abuso algunos precios que había visto por ahí.
Encontré por internet unos pendientes que me gustaron de la marca Tous, eran sencillitos  (de plata y con una perlita). Así que fuimos a una tienda Tous y al ser para novia nos enseñaron otros modelos os podéis imaginar los precios, ¿no? Pero... NO,  yo quería el modelo Stick y al no estar en la Colección Novias nos costaron tan sólo ¡¡¡62 euros!!!
Y a mí me encantan, son una monada y me los puedo poner diariamente...

Foto Tous.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Boda en la playa?... aquí tienes posibles detalles para los invitados


Ahora que se acerca el veranito hay muchas parejas  que se casan en la playa, así que hoy os quiero mostrar algunas posibilidades para entregar detallitos a vuestros invitados ambientados en la playa.
Os dejo las fotografías para que veáis que regalos podemos ofrecer si lo que pensamos en hacer una boda temática con las olas a nuestra alrededor...
Tapones de vino con estrellas de mar... elegantes puntos de libro con conchas... delicadas velas con formas marinas... marcadores de páginas con sabor a sal... abridores con preciosas caracolas...







Ooohh que detalles más preciosos, si me regalaran en una boda cualquiera de ellos me encantaría, aunque mi preferido es el primero, ese taponcito de vino con una estrella marina, ¡me chifla!
¿Y vosotras, por cuál os decidís?

Fotos Fiesta 101 (Podéis adquirirlo todo en... Sweet-Reflections, HotRef, ForBrideAndBaby, BabiesBridesAndMore, Prometidas).

sábado, 14 de mayo de 2011

Tutorial: Reciclamos recipientes de cristal para las mesas de nuestra boda


Hoy os quiero enseñar una manualidad  barata y sumamente sencilla para decorar las mesas con unos números muy originales, naturales y reciclados. Quedará perfecto en bodas rurales con algunos toques rústicos...
Si ya han pedido tu mano... empieza a reciclar botes de cristal, no importa ni el tamaño ni la forma. Pueden ser alargados como los de los espárragos... o más gorditos como los de las aceitunas... o más chiquitines como los de las guindas confitadas...  Da igual, cualquiera sirve, cualquiera puede quedar muy bonito.
A estos recipientes de vidrio les pondremos piedrecitas en el fondo (yo optaría por las piedras blancas), una vela en tonos suaves que darán en el banquete una luz muy cálida y romántica.
En esta manualidad sólo le falta cortar unos trocitos de madera y escribirle los números de nuestras mesas.
Voilà.... ya tenemos los centros de mesa con numeración y  luz propia.

Por cierto, si no tenemos mucho tiempo para realizar esta manualidad, os ofrezco la posibilidad de comprarlo todo on-line, ya que por menos de 30 euros podemos adquirir unas 15 rebanaditas de madera en Etsy.

Foto Etsy.

viernes, 13 de mayo de 2011

Detalles musicales para los invitados a nuestra boda


Hola de nuevo!! Parece que el blog está funcionando de maravilla ya llevamos más de 500 visitas en 12 días!! Así que hoy os presento una nueva idea buena, bonita y barata. Vamos allá!!!

El regalo para los invitados es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me produjo... Y, aunque yo no entregué este detalle, creo que el poder regalar a tus invitados un CD con la Banda Sonora de Tu Boda puede ser algo precioso.
Será un recuerdo con el que familiares y amigos siempre podrán recordar aquellos momentos de vuestro enlace. Podremos personalizar el CD con pegatinas con fotos y nombres nuestros, incluso, con la fecha de nuestro enlace.
Es un detalle económico ya que podéis comprar bobinas de muchos CD's y grabarlo en tu casa.
¿Qué canciones pondréis en vuestro CD?  Quizás os puedan interesar qué tipo de canciones puse en mi boda... algún me decidiré a mostraróslas!!!

Foto The Knot.

Árbol de los deseos GIGANTE para tu boda



Algunas ya conoceréis un complemento de decoración para bodas que está últimamente muy de moda, se trata de "El Árbol de los Deseos", 
se puede comprar on-line en La Caperucita Digital (detrás encontramos a una famosa blogger...).
Así que éste subsituye el típico libro de firmas
ya que en este árbol los invitados podrán ir colgando los buenos deseos para los novios. 
Y una vez que esté todo colgado quedará un bonito recuerdo para los novios...


La verdad que me pareció una idea muy original e innovadora...
Y, como por arte de magia, en el Restaurante que nos casamos, este año añadieron como decoración un "Árbol de los Deseos" pero GIGANTE
Estaba hecho con hierros entrelazados entre sí y estaba repleto de cintas colgantes de tul blanco, que bailaban al son del viento de abril.
Como nuestra boda estaba ambientada en el color rosa... pusimos todos los papelitos para escribir  los deseos en ese tono y ¡quedó espectacular!
Arriba os he dejado una fotografía para que podáis ver el resultado...

Blogging tips