sábado, 31 de diciembre de 2011

Algo azul... Un ¿Qué me pongo para Fin de Año? En versión Low Cost


¡Qué nervios!

 Quedan ya pocas horas para comenzar la cuenta atrás hacia 2012
Y como de costumbre, pocas horas también para decidir con qué modelazo queremos despedir el año. 
Las que me conocen saben que me encantan las lentejuelas (o paillettes), las plumas y los brillos, así que yo, en mi línea, voy a hacer unas propuestas en versión low cost de opciones que me parecen ideales para un evento de fin de año,  incluidas las bodas que hemos estado proponiendo en el blog en estos últimos días.
Como de momento no puedo vestir creaciones de Gucci, CH o Elie Sabb, tendré que conformarme con las propuestas de mis tiendas estrella, que incluyen las de la cadena Inditex y Mango… ¡vamos allá!


MENOS DE 40 EUROS

Por menos de 40 euros, por ejemplo, podemos brillar con luz propia gracias a…

Bershka



Mango




O Zara





Emplumarnos gracias a Stradivarius


O decantarnos por el siempre exitoso Little Black Dress, como los que nos ofrecen en…

Stradivarius




o Mango





ENTRE 50 Y 100 EUROS
Pero también tienen opciones si tu presupuesto es algo mayor. Ganan, eso sí, los brillos de cualquier color...
tanto en Zara





como en Mango



Tienes tiempo hasta medianoche, 
así que ¡¡¡ánimo con las galas!!!

y... ¡FELIZ AÑO NUEVO 2012!

By SaretaBe

Fotos Mango, Inditex y Brentfosterphotography.

viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Nos casamos el 31 de diciembre! (3ª parte)



Y hoy es el turno de Virginia (www.justmarriedbcn.com), una wedding planner muuuuuy dulce que también hace deliciosos y preciosos cupcakes, pasteles.... junto a su madre, no perdáis la oportunidad de probarlos.

Su propuesta empieza con un vídeo ‘save the date’ donde salieran vestidos de gala y anunciaran que ellos han sido los elegidos para retransmitir este año por un canal de TV las campanadas. Este año no serán ni la Pantoja ni Jorge Javier pero sí que quieren compartir las campanadas con las personas que más quieren porque han decidido casarse.




Las invitaciones, igual que todo el enlace, las diseñaría en tonos rojo, blanco y dorado.  El elemento gráfico que se repetiría serían uvas doradas. Requisito imprescindible: acudir a la boda con algún complemento rojo o dorado.




La ceremonia se celebraría en un sitio idílico que permitiera celebrar un enlace civil y en el que pudieran quedarse a dormir todos. 
Sería un enlace de tarde y aprovecharía la oscuridad de estos días para hacer todo el caminito desde el parking hacia el altar con farolillos rojos y frasquitos de cristal llenos de velitas colgados en los árboles. Decoraría las sillas con fieltros rojos llenos de uvas pintadas de dorado. El discurso del celebrante estaría orientado a las cosas que hemos hecho y las que nos quedan por hacer, haciendo un guiño a los propósitos de cada uno que siempre fijamos este día en concreto.



Crearía una especie de tendedero donde colgaran una bolsitas de celofán que contuvieran piruletas con números hechos con chocolate. Cada bolsita tendría su tarjetita con el nombre de invitado. El número de la piruleta sería el número de mesa al que tiene que sentarse.




Una mantelería negra con un salvamanteles dorado y detallitos en rojo, serían los elegidos. El glamour de Fin de Año tiene que estar presente así que no escatimaría en pompones y farolillos redondos suspendidos en el techo, banderines muy glamurosos, lucecitas de Navidad, así como centros de mesa creados con racimos de uvas… cristalitos en el mantel… en fin, un poco de brillo al tema






Habilitaría dos espacios diferentes:

1.      Photobooth: Imprimiría un fondo con la imagen de la Puerta del Sol y el reloj… y dejaría un baúl lleno de cosas que todas conocemos: bigotes, boas, sombreros, pelucas… También dejaría una cámara polaroid para hacer la foto y colgarla al momento en un muro titulado : ‘nuestra última foto más divertida del 2011’.





2.      Zona del muérdago y los deseos: habilitaría una zona chill-out muy alegre con muebles luminosos donde tuvieran protagonismo dos cosas: el muérdago con un cartelito rollo: aquí se dan los mejores besos… y un regalo gigante envuelto en papel brillante con una rendija (tipo urna) donde la gente pudiera depositar los deseos o propósitos del año entrante antes de medianoche.




Después de la cena y entrega de los regalitos tradicionales repartiría entre todos los invitados una caja titulada ¡kit imprescindible para sobrevivir a la Noche Vieja! que contuviera:
-        Una bolsita celofán con las uvas
-         -  El cotillón de toda la vida
-    - Un pequeño neceser con chicles, cacao labial, cepillo de dientes y pastita, tiritas, kleenex, toallitas desmaquillantes o húmedas.
-         - Una liga roja
-        - Una postal con la foto de los novios haciendo un brindis, agradeciendo que los invitados hayan querido compartir ese día especial y con un deseo para todos para el nuevo año.





Con los cafés y licores (antes de las doce) repartiría cupcakes con un reloj diseñado en fondant y donde las agujas marcaran las doce menos cuarto, por ejemplo…





Instalaría dos pantallas con proyector para retransmitir las campanadas en directo y contaría con la ayuda del dj para hacerlo más emocionante con la ayuda de luces y sonido.

Después de los brindis y millones de besos… haría salir a todos al jardín y repartiría los farolillos voladores  de color rojo o en forma de corazón para darle la bienvenida al año lanzando al cielo nuestros deseos.




Contaríamos con una barra libre de turrones y polvorones, además de otros dulces típicos de estas fechas.




Más avanzada la noche y después de muchos bailoteos quedaría chulísimo añadir un carrito tipo el de los helados donde hicieran creps y repartieran papelinas con patatas fritas, churros o palomitas.



¡FELIZ BODA Y... 

FELIZ AÑO NUEVO!

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Nos casamos el 31 de diciembre! (2ª parte)



Si ayer os sorprendíamos en el blog con la ayuda inestimable de una de nuestras amigas Wedding planners, hoy tenemos la oportunidad de contar con las genialies aportaciones de otra de ellas...

Greta  (www.weddingsensesblog.com), tras este nombre de artista de Hollywood se esconde una encantadora organizadora de bodas que no deja al azar ningún detalle de sus enlaces y hoy se anima a ayudarnos con ideas por si... ¡Te casas el 31 de diciembre!

- Para una decoración para la boda civil, nada mejor que ambientarlo en la estación del año en la que estamos que tiene múltiples posibilidades, con colores fríos que simulen el invierno, sillas ghost o victorianas, una luz ténue...  





- Para la decoración del banquete nos propone unos centros de mesa donde jugaremos con uvas y flores. Podremos añadir relojes y piedrecitas de Swarovski para dar idea de fiesta.
La idea de jugar con los platos creando un reloj y que todos estén puestos a las 12 menos algo, le encanta a Greta, ya que apuesta por entremezclar elementos típicos de ese día y hacerlos partícipes...

                                  
- Los invitados encontrarán en su silla una bolsita bien mona con cotillónMinutos antes de las 12 se repartirán las uvas y se servirá champagne a todos los invitados.




Dos actores darán las campanadas. Minutos antes de las 12 entrevistarán a los invitados con un micrófono, amenizando la espera. Colocaremos un reloj gigante en la parte más visible del salón para que los actores puedan retransmitirlas.



En el momento en que suene la última campanada se tirará conffeti dorado y se pondrá una música de subidón. En ese momento los camareros traerán una bola de chocolate gigante en la que ponga Feliz año 2012 y las iniciales de los novios. Esta bola simbolizará la tarta de bodas que en lugar de cortarla, los novios la romperán con unos martillos especiales para la ocasión. Dentro de la bola habrán miles de chocolatinas  en forma de 2012 que los invitados podrán acercarse a coger.




¡Después del banquete llega el baile!  



En una zona del baile habrá una mesa con cositas de cotillón y diferentes complementos para disfrazarse.



Vivan los photocalls... Así que tendremos que habilitar un espacio para ello y así los invitados podrán responder a la siguiente pregunta:  ¿Qué les deseas a los novios para 2012? ¡Sé original!



Y... no podía faltar para la recena, el chocolate con churros.




Y antes de terminar la noche, la fiesta y la boda soltaremos millones de farolillos luminosos ¡para que se cumplan todos los deseos para el año que entra! 

¡FELIZ ANO NUEVO!




Fotos  BestWeddingdecor, Annies-eats, Designsponge, Decoradecora, Hiphipgingin,  Iluminatufiesta,  BradenharrisChicagoillinoisweddingphotography, Options.

By SaretaBe y Marieta.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Nos casamos el 31 de Diciembre! (1ª parte)


Cinco minutos más para la cuenta atrás… 
cantaba Mecano en su canción “Un año más”, 
y exactamente cuatro días nos quedan para terminar 2011. 

Un año que ha visto el nacimiento de este blog y que despediremos por todo lo alto –como no podía ser de otra forma- de la mano de tres grandes wedding planners, bloggers y amigas

Si la semana pasada planteábamos un reto a El Día De, que superó con creces, esta semana el reto ha sido para tres organizadoras de bodas que han respondido a la perfección como unas grandes profesionales que son.

La idea era diseñar una boda que tuviera lugar la noche de fin de año, el 31 de diciembre... 

Erika ha sido la primera de nuestras “víctimas”. Aceptó el reto encantada, y he aquí sus ideas…

- Una tarta con forma del reloj de la puerta del sol o detalles de relojes.




- Detalle rojos en los trajes de cada invitado (¡la liga de la novia también!)



- En la zona de baile poner un reloj antiguo de pared y suelo grande, que dé los cuartos y las 12 campanadas. No tele. Plan b proyector con campanadas.



- Los novios pueden simulan a Ramón García con su capa y a Ana García Siñeriz, con micrófono y puesta en escena, haciendo el previo de las uvas (o los invitados como regalo sorpresa para los novios).



- Decoración de nieve, todo en blanco.



- Recena churros y porras con chocolate.



- Se ponen los deseos de cada bola y se cuelgan en un árbol verdadero y luego ese árbol se planta. Los deseos cobrarán vida simbólicamente. 



-  Casarse debajo de un muérdago o poner un photocall debajo de un múerdago.




- Complementos navideños o de cotillón para la hora del baile.



- Cada mesa puede tener una foto con alguna de las campañas de freixenet



Muy buenas propuestas
 para todos aquellos que hayáis tenido la buena idea 
de casaros en tan señalada fecha. 


By SaretaBe y Marieta
Blogging tips